Social Media

X

Para actualizaciones exclusivas, noticias y descargas suscríbete a nuestro boletín!
Respetamos tu privacidad.

* Indicates Required

Una mujer peruana-norteamericana conquista la inmigración, vence la enfermedad y supera la desolación familiar en esta inolvidable historia de reconciliación.

Prodigal Daughter The Movie
Prodigal Daughter The Movie
Prodigal Daughter The Movie
Prodigal Daughter The Movie
Prodigal Daughter The Movie
Prodigal Daughter The Movie
Prodigal Daughter The Movie
Prodigal Daughter The Movie
Prodigal Daughter
Prodigal Daughter
Prodigal Daughter
Prodigal Daughter
Prodigal Daughter
Prodigal Daughter
Prodigal Daughter
Prodigal Daughter
previous arrow
next arrow

Historia

1-mabel_ruinshands_candlemabel_mom_embrace

Tal vez fue una tontería pensar que dieciséis años de ausencia, dolor, resentimiento y vergüenza podrían superarse en pocas semanas.



 

Hija Pródiga cuenta la historia de una cineasta inmigrante indocumentada en California y la reconciliación con su familia peruana después de dieciséis años.

 

Huyendo de Perú en la década de 1990 para escapar la persecución política, Mabel Valdiviezo sufre experiencias traumatizantes y aislamiento cultural, mientras que su familia sufre en casa. 

Años más tarde, a punto de convertirse en una ciudadana estadounidense, Mabel busca reunirse con sus padres mientras lucha contra una enfermedad que amenaza su vida.

 

¿Podrá el espíritu de perdón de Mabel, la aceptación de responsabilidad y coraje para enfrentarse a su pasado dejarla recuperar el amor y traer saneamiento para ella y su familia?

 Un documental que ofrece la perspectiva de una mujer en la narrativa inmigrante,
 Hija Pródiga evoca emociones universales, mientras explora las relaciones familiares íntimas.

mabel_depress_2

¿Por Qué Ahora?

1-m_cancer_journaling_20c2a-Mabel_Doll_Layered23-m_cancer_journaling_30

Declaración de la Directora

 

En los años 90 cuando emigré del Perú, me vi obligada a tomar decisiones difíciles para sobrevivir en una nueva tierra. Esta película narra mi viaje desde cómo me sentí perdida y desamparada hasta llegar a aceptar mi identidad latina, reconciliándome con mi familia después de 16 años de separación, y el descubrimiento de un nuevo camino para vivir una vida plena.

 

Mi sueño es ayudar a los nuevos inmigrantes – especialmente mujeres latinas – para descubrir el poder del espíritu humano en la conquista de los desafíos de las políticas de inmigración de Estados Unidos, el aislamiento de la familia y la enfermedad, transmitiendo este mensaje a través de mi pasión por el arte y el cine.

 

Por favor contáctate conmigo para explorar Hija Pródiga, una historia destinada a inspirar a personas – inmigrantes, psicólogos, terapeutas artísticos, políticos y líderes de la comunidad – sobre la importancia de descubrir nuevas maneras de vivir una vida feliz y saludable.

 

Mabel

Trailer

Cineastas

  • Mabel Valdiviezo Directora & Productora

    Mabel Valdiviezo es una premiada directora de cine y alumna de Sundance Producers Conference, y quien produce películas sobre temas sociales contemporáneos. Su cortometraje aclamado por la crítica Soledad Is Gone Forever ha sido proyectado a nivel internacional, incluyendo LALIFF y el Mercado de Cine de Cannes así como distribuido en Amazon Unbox, IndieFlix y Hulu. Mabel ha dirigido y producido para la televisión pública estadounidense (PBS), entre sus trabajos figura Carlos Baron, Poeta Pan, un documental corto para KQED sobre la influencia de Pablo Neruda. Su documental Hija Pródiga ha participado en el Latino Media Market de NALIP. También ha recibido el 2013 NALIP Artist Mentorship Grant y el premio 2013 Dos Orillas otorgado por ASPEM (Perú/Italia) por su trabajo de cine sobre la diáspora peruana en Estados Unidos. Mabel es productora de Haiku Films, compañía de medios con sede en San Francisco y Lima, Perú.

  • Maria Zeiss Editora

    María es una editora y productora nominada al Emmy nacida en Venezuela y radicada en San Diego. Sus principales créditos de edición y premios incluyen Signing Our Way to Freedom (2018), Mejor Documental, Festival de Cine de San Diego; Sands of Silence: Waves of Courage (2017), nominada al Mejor Largometraje Documental en los 32nd Imagen Awards; The Price of Renewal (2006), nominada a Mejor Montaje en Documental, Festival Internacional de Cine de Sacramento, (como parte de la serie de documentales de PBS California and The American Dream); Remaking American Medicine (2006), Premio Cine Golden Eagle por PBS; Piragua, Mejor Documental, IV Festival Nacional de Cine; Ángeles Desterrados, Premio Especial, Festival Internacional de Cine / Video; y Buscando América y Crónica Anónicas, una serie documental para HBO.

  • Jorge Vignati – Director de Fotografia (Peru)

    Jorge es el director de fotografía más célebre trabajando en el Perú hoy. Él tiene un impresionante currículo de trabajo en largometrajes y documentales independientes. Ha rodado más de ochenta documentales en muchos países, entre ellos Nicaragua, Bolivia, Filipinas, Colombia, México, Ecuador, Antártida, Costa Rica, Uganda, Kenia, Senegal y EE.UU. Entre sus muchos logros, Vignati fue asistente de dirección y camarógrafo en Fitzcarraldo de Werner Herzog. Ha rodado para National Geographic, BBC, Travel Channel, Discovery y Paramount.

  • Tupac Saavedra – Director de Fotografia (Estados Unidos)

    Tupac es cineasta, camarógrafo y documentalista que divide su tiempo entre su casa natal, Bolivia y Estados Unidos. Tupac recientemente terminó boliviana barroco, un documental de 42 minutos que salió al aire en la televisión europea. Durante las históricas elecciones presidenciales de 2005 en Bolivia, siguió a la campaña de Evo Morales, quien se convirtió en el primer presidente indígena de Bolivia. Su documental premiado, en el camino con Evo, es una mirada cercana a Morales la persona y el político, así como un examen de las condiciones políticas que lo llevaron al poder.

  • Guillermo Palacios – Locacion de Sonido

    Guillermo es un sonidista de locación y mezclador de sonido altamente experimentado quien ha trabajado en más de 25 películas peruanas y coproducciones internacionales. En el género documental, Guillermo ha hecho sonido de locación para varios proyectos peruanos, así como para National Geographic, BBC, TV Española, ZDF y NDR en Alemania. Guillermo es el fundador de Perfo Studio, una compañía especializada en sonido en Lima, Perú, donde él es el diseñador y mezclador de sonido de películas. Recientemente, él fue el sonidista de locación y diseñador de sonido de Octubre, una película peruana que ganó el premio Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes.

  • Marilyn Mulford – Productora Consultora

    Marilyn es una premiada cineasta de documentales que produce películas sobre la raza, la diversidad étnica, y el arte para destacar temas políticos y preservar la cultura. Sus créditos como productora incluyen Freedom on my Mind, ganadora del Gran Premio del Jurado al Mejor Documental en el Festival de Cine de Sundance y nominada para un Premio de la Academia a la Mejor Película Documental; Archeology Of Memory: Villa Grimaldi, ganadora del Premio del Público al Mejor Documental en el Festival de Cine de Mill Valley; y Chicano Park, ganadora de Premios de Oro en los Festivales de Houston y Chicago International Film Festival é incluido en la lista de las mejores 100 películas chicanas del Astlan Film Institute.

  • Mitch Teplitsky – Productor Consultor

    Mitch es asesor en estrategias educativas y de nuevos medios para la película.
Él ha estado en la vanguardia de las estrategias innovadoras para recaudar fondos, marketing y distribución para cineastas independientes, y además tiene un amplio conocimiento sobre la experiencia peruana en los EE.UU. Mitch es consultor de documentales y marketing, con sede en Nueva York y Lima, Perú. Su documental Soy Andina, sobre Perú, danza e identidad, fue transmitido por la televisión pública de Estados Unidos (Latino Public Broadcasting) en 2009 y 2010.

  • Jillian Oana – Participacion Comunitaria

    Jillian basa su trabajo en su previa experiencia en cine, video, recaudación de fondos, publicidad, creación de eventos y marketing integrado para hacer conexiones personales – diseñado para ocupar corazones. Empresas sin fines de lucro, nuevas empresas de tecnología y marcas globales confían en su talento creativo para inspirar el crecimiento en comunidades culturalmente diversas.


      •  

 

Asesores

Próximamente

Comunidad

Agradecemos a toda nuestra comunidad por su maravilloso compromiso y apoyo que hacen posible que se difunda esta película y nuestro mensaje de inspiración.

 

logo-color-hi-res2

Prensa

Be Latina
“Cómo se sana el dolor de los inmigrantes a través del arte de Mabel ValdiviezoMabel Valdiviezo

Entrevista en BBC Outlook (tercera historia @ 26:43)Untitled-1-300x100

“La antigua punk del Perú, Mabel Valdiviezo, fue en busca de una nueva vida en los Estados Unidos. Pero sin papeles, las cosas no salieron como había esperado, y le llevaron casi dos décadas para encontrar su camino a casa.”

Entrevista CJRadio

“Lo más difícil para un ser humano, vengas de donde vengas, es estar sin familia, sin padres y sin hermanos.”

The Broad Side Bloger Invitada

“Poco después de mi llegada, me convertí en una inmigrante indocumentada con una visa expirada. Desde entonces todo cambió. No tenía derecho a ser, no tenia derecho a existir.”

mabel_greenfield

Actualizaciones

27 de mayo 2015 6:30 pm – 9 pm

Panelista en LAM Inspire: Oportunidad

 

23 de junio 2015 1:00 pm – 2:30 pm

Pre-estreno en el Décimo Instituto de verano de la Universidad de Berkeley sobre Migración y Salud Global.

Testimonios

“La historia de Valdiviezo y de otras mujeres inmigrantes reafirma la conexión entre migración y la salud mental“

Xotchil Castañeda, Directora de la Iniciativa de Salud de las Américas de UC Berkeley

 

“Una película totalmente emotiva y poderosa”

Film Foundation de Berkeley

 

“Esto es realmente una pieza excepcional de trabajo que capta el interés, hace que tu corazón llegue a Mabel y a su familia, y te permite disfrutar de sus logros, el éxito, y la búsqueda de un cierre positivo a las tragedias familiares de la vida.”

Adriana Briff, Educador para Estudiantes con Necesidades Especiales

 

“Esto es realmente una pieza excepcional de trabajo que capta el interés, hace que tu corazón llegue a Mabel y a su familia, y te permite disfrutar de sus logros, el éxito, y la búsqueda de un cierre positivo a las tragedias familiares de la vida.”

Walter Y Herlita Cato de Sacramento

 

“Esta película es una parábola de nuestro tiempo, la diáspora de país a país, desde las zonas rurales a la gran ciudad. Es alegre y accesible. El trabajo de cámara está perfectamente hecho, nada ostentoso y muy elegante.”

Judy de San Francisco

CONTACTO

Mabel Valdiviezo

mabel@haikufilms.org

[contact-form-7 id="16683" title="prodigaldaughterthemovie_sign_up"]